• omadariaga

Hoy más que nunca: ¿Porqué practicar Yoga?


Encontrar un espacio de quietud en medio de tanta incertidumbre respecto del presente y del futuro, se ha transformado en una necesidad urgente en estos días. Si a eso sumamos el potenciar el sistema inmune; evitar dolores y lesiones derivadas de la menor movilidad; y aumentar los niveles de hormonas relacionadas con un mejor ánimo, hacen del yoga una gran alternativa en estos días. Si a eso sumas el que requieres poco espacio y muy pocos elementos, podría transformarse en tu mejor opción.

Calmar la mente

A través de la práctica de las posturas de yoga y de la respiración consciente, cada vez vas experimentando un mayor estado de libertad que deriva del mayor autocontrol y sensibilidad de los que nos sucede a nosotros y nuestro entorno.

Las posturas del yoga (asanas) tienen el poder de sacarnos de estados depresivos o ansiosos, pues te posibilitan cultivar un estado de tranquilidad y ecuanimidad.

La mente se centra para crear un estado de concentración y profunda introspección.

Yoga y Hormonas

Las asanas implican acciones físicas intensas, que favorecen la segregación de hormonas como la serotonina, endorfina y dopamina, que te permiten una sensación de profundo bienestar. Incluso muchas asanas contribuyen a una regulación del sistema endocrino y los diversos procesos metabólicos del organismo.

Tu cuerpo, tu soporte

Solo necesitas un espacio mínimo y buena ventilación. Algunos artículos caseros, como una manta o cojín, o un cinto, y ya tienes todo lo necesario para experimentar los beneficios de un arte milenario.

Una guía, siempre

Para evitar riesgos es fundamental que descubras las asanas bajo la guía de un profesor que tenga estudios que puedas verificar. Las asanas pueden ser complejas y mal ejecutadas pueden llegar a ser origen de lesiones.

Se calcula que actualmente unas 500 millones de personas son practicantes de yoga alrededor del mundo. Tal vez en estos días de autocuidado y recogimiento, puedas alcanzar tu propia transformación a través de técnicas que surgieron en la India hace miles de años. Hoy más que nunca.


42 vistas

© 2020 Power by Patricio Junemann.